Un buen suelo es la clave para tener un jardín sano, 🌱 frondoso y con abundante frutos/flores. Vale la pena prepararlo antes de la siembra, le estarás dando a tus plantas un mejor lugar para comenzar a crecer. Piensa que esta será su nueva casa.

Las geofitas o bulbosas necesitan un suelo que tenga buen drenaje, pero a la vez que retenga el agua. Puede sonar contradictorio 🤷🏻‍♀️ pero acá te lo explicamos. El suelo ideal para estas plantas (geofitas o bulbosas) es preparar un suelo que tenga abajo una capa de gravilla o piedras para que el exceso de agua escurra (abajo del sustrato, es la capa más subterránea), y a la vez una buena retención de humedad (lo puedes lograr con turba o fibra de coco) 💧 para que el suelo este húmedo, pero sin agua encharcada.

Lo que queremos evitar es el exceso de agua.

Muy pocos bulbos van a sobrevivir en suelos donde el agua se aposa o encharca.

Si vas a plantar en una maceta es necesario que tenga hoyos en su base. 

Puedes agregar perlita también para evitar que el suelo se compacte 🌿 y las raíces puedan crecer libres y con suficiente espacio.

¿Suelo arenoso o arcilloso?
Un suelo arenoso es mejor que uno arcilloso. Pero en caso de tener mucha arena va a necesitar extra nutrientes, lo puedes hacer agregando humus para plantas o compost.

💙 Si quieres un sustrato preparado ideal para llegar y plantar tus bulbos nosotros siempre recomendamos a nuestros amigos de https://ourgarden.cl/ tienen despacho a domicilio.

💚 Si ya invertiste en un buen sustrato y quieres mejorar el suelo te recomendamos visitar la página de https://www.bioinsumoschakrana.cl/ y revisar los productos que tienen!

31 marzo 2021 — Wild Blossom

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados