PREPARAR EL SUELO ANTES DE PLANTAR

PREPARAR EL SUELO ANTES DE PLANTAR

Un buen suelo es la clave para tener un jardín sano, frondoso y con abundante frutos/flores. Vale la pena prepararlo antes de la siembra, le estarás dando a tus plantas un mejor lugar para comenzar a crecer. 
FERTILIZAR

FERTILIZAR

Es muy importante fertilizar tus bulbos todos los años. Por lo general este proceso NO va a dar resultados visibles esta temporada, sino que la siguiente (en el caso de las geófitas). Si fertilizamos bien este año, los frutos los veremos en la siguiente floración.
CUIDADOS AMARYLLIS WAX

CUIDADOS AMARYLLIS WAX

Sacar cuidadosamente la cera y plantar, cubriendo con suelo hasta el cuello del bulbo (el mismo nivel donde llegaba la cera). Les recomiendo usar un buen sustrato y un poco de compost o humus para entregarle nutrientes y asegurar una buena floración la siguiente temporada.
SEMILLAR UN AMARYLLIS

SEMILLAR UN AMARYLLIS

Para todos quienes ya tienen sus Amaryllis en flor y quieres polinizarlos para sacar semillas acá va un paso a paso. Van a poder experimentar con sus propias variedades mezclando diferentes tipos de flor. 
RAICES DEL LILIUM

RAICES DEL LILIUM

¿Saben lo que son estos pelitos verdes? Son parte del sistema radical del lilium (raíces). Estas plantas tienen 2 sistemas radicales.  Nosotros no sabíamos hasta que comenzamos a cultivar nuestros bulbos de forma hidropónica y así aprender más sobre su crecimiento.
TIPOS DE BULBOS

TIPOS DE BULBOS

Hoy queremos contarles sobre las diferentes clasificaciones que hay dentro de los bulbos, ya que se dividen en 2 familias: tunicados y no tunicados. ¿Los conoces?
PLANTAR POR ETAPAS

PLANTAR POR ETAPAS

Por acá comenzamos con la segunda tanda de cultivo de gladiolos. Nos encanta plantar en etapas para asi tener una floración más larga... Dale click al link si quieres saber más sobre esto... 
¿BULBO, PAPA RIZOMA, TUBÉRCULO...?

¿BULBO, PAPA RIZOMA, TUBÉRCULO...?

¿Bulbo, tubérculo, papa, rizoma, cormos, tallo, raíz, estolón? Hay una confusión bastante grande con respecto a los términos para referirse a las especies geófitas. La mayoría de las personas le dice “bulbo” o “papa”…  pero no todas son bulbos, ni menos papas. Muchas erróneamente son catalogadas así.

LAS PEONIAS Y SU CUIDADO

LAS PEONIAS Y SU CUIDADO

Las peonías son flores maravillosas, sin embargo son plantas que requieren cuidados cada temporada para lograr una mayor y mejor crecimiento. Si se cultiva de la forma correcta pueden florecer por más de 100 años en un mismo lugar. La peonia se reproduce a través de raíces tuberosas o engrosadas ¿Sabes lo que es eso? Te contamos... 

LOS BULBOS Y LA LLUVIA

LOS BULBOS Y LA LLUVIA

Ya más entrado el otoño inevitablemente llegan los días de lluvia y les queremos dejar algunos consejos para proteger sus cultivos del exceso de agua (el principal enemigo de los bulbos). Si tienen sus bulbos plantados en maceta les recomendamos que los ubiquen bajo techo o cubrirlos. El exceso de agua podría eventualmente dañarlos...