SEMILLAR UN AMARYLLIS

Para todos quienes ya tienen sus Amaryllis en flor y quieres polinizarlos para sacar semillas acá va un paso a paso.

Recordemos que los bulbos son geófitas, especies ultra aperradas que se han adaptado para sobrevivir en situaciones donde otras plantas no lo logran… es por eso que para irse a la segura se pueden reproducir sacando clones (mini bulbos) y también por semilla. 

Por lo general los Amaryllis (sobre todo los Wax) los tenemos en interior, entonces es difícil en muchos casos que sean polinizados… deben entrar insectos o pajaritos y hacer ese trabajo. Acá nosotros podemos darle una mano y polinizar por ellos para sacar semillas.

Debes esperar que las flores esten abiertas, con el polen (polvo amarillo) ya listo y el estigma blanco (parte blanca con 3 cachitos) abierto y pegajoso.

Con un cotonito limpio, sin uso previo, poner el polen de una flor, sobre el estigma de otra flor. Al estar pegajoso se va a adherir fácilmente.

Debes usar cotonitos limpios y nuevos para cada estigma, no mezclar entre ellos.

Si pones el polen de una variedad sobre el estigma de otra flor pero de la misma planta va a salir una semilla “clon” de su planta madre, es decir misma variedad.

Si cruzas el polen de un Amaryllis sobre el estigma de otra variedad de Amaryllis vas a tener una nueva variedad… mezcla de ambos “padres”.

Debes esperar que la flor se marchite y se seque (que pierda sus pétalos) en la misma planta. Después de unas 2-3 semanas se deberían comenzar a formar los frutos y la cosecha de semilla debería ser en unas 6-8 semanas más.

Les dejo un link directo para que puedan ver en detalle las 4 etapas que hemos subido sobre semillar un Amaryllis:

ETAPA 1

ETAPA 2

ETAPA 3

ETAPA 4

noviembre 30, 2020 — Wild Blossom

Deja tu comentario

Los comentarios serán revisados antes de publicar