CUIDADOS AMARYLLIS WAX

Para todos quienes tienen dudas con los cuidados de su Amaryllis Wax, les dejamos un paso a paso para su cuidado.

Primero debemos tener en cuenta que es un bulbo que viene de una zona tropical, calurosa… por lo tanto su temporada de floración es primavera verano. Ahora, con el cambio climático y lo largo que esta siendo la época de calor, esto puede ir variando o alargándose; pero básicamente para que florezca necesitará de un clima más caluroso y con más horas de luz.

Este bulbo es, a mi gusto, uno de los más aperrados y puede sorprendernos con doble o triple floración (a mi me ha dado flores hasta mayo en algunos casos).

Si ya les florecieron sus varas y han pasado las semanas y notan que no viene ningún nuevo tallo floral pueden plantarlo.

¿Que hacer?

Sacar cuidadosamente la cera y plantar, cubriendo con suelo hasta el cuello del bulbo (el mismo nivel donde llegaba la cera).

Les recomiendo usar un buen sustrato y regalonearlo con un poco de compost o humus para entregarle nutrientes y asegurar una buena floración la siguiente temporada (si tienen suerte capaz igual vuelve a florecer este año).

En la mayoría de los casos sigue dando hoja verde todo el año. De todas maneras al ser un bulbo de primavera-verano recomendamos reducir al mínimo el riego durante los meses fríos para que pueda descansar e “hibernar” correctamente.

 

enero 26, 2021 — Wild Blossom

Deja tu comentario

Los comentarios serán revisados antes de publicar