SEMILLAS DE TULIPÁN
El tulipán es más conocido por crecer como bulbo y multiplicarse - clonarse la verdad - bajo tierra con el pasar de las temporadas.

🌷 Es una especie GEOFITA que se ha adaptado para sobrevivir en situaciones adversas. Justamente debido a esto es que no solo se multiplica clonando sus bulbos sino que también produciendo semillas... en el fondo el tulipán quiere "irse a la segura" para no desaparecer.

🌷 ¿COMO OBTENER SEMILLAS? Igual como lo harias con cualquier otra planta: polinizando sus flores y esperando que se sequen en la planta... que se caigan los pétalos y comience a formar sus semillas. Lo importante es tener un buen suelo para que pueda obtener nutrientes y formar "buenas semillas" + riego 💦 + sol ☀️.

🌱 Puedes experimentar haciendo cruzas en tu casa, en caso de tener diferentes variedades de tulipanes. Lo importante es tener más de una planta. Puedes ayudarte con un cotonito y hacer manualmente la polinización juntando polen de uno con otro (igual como lo mostramos en el tutorial de semillar amaryllis - pueden verlo en la web o en instagram más atrás en un post que subimos).

🌱 Es maravilloso ver que el "crecimiento" no se termina con floración, sino que después a medida que se van soltando sus pétalos podemos ver como sigue activo - ahora formando semillas - hasta que el fruto o capullo se abre, anunciando que las semillas están listas para guardar.

🌱 Te recomendamos guardarlas en un lugar seco y fresco... en un sobre de papel, asi pueden eliminar la humedad.

🌱 Debes esperar que el capullo se abra en la planta, no sacarlo cuando esta verde, ya que en ese caso aún no están listas.

¿ALGUIEN HA PRODUCIDO SUS PROPIAS SEMILLAS DE TULIPÁN?
noviembre 03, 2021 — Wild Blossom

Deja tu comentario

Los comentarios serán revisados antes de publicar