Este bulbo es ideal para todos ellos que dicen “a mi se me mueren hasta los cactus”. No requiere riego ni tampoco ser plantado. 

El bulbo viene cubierto con una resina especial de cera, que guarda dentro de ella las energías, nutrientes y humedad necesarias para que el bulbo florezca. Puedes ponerlo sobre cualquier superficie, ya sea sobre tu mesa, velador o dónde quieras! Tolera muy bien la semi sombra o lugar interior con luz. Ojalá no exponerlo a sol directo ya que la cera se puede derretir. 

Las flores comienzan a salir, generalmente, 3-7 semanas después que los brotes verdes crecen desde el centro del bulbo. Es de rápido crecimiento, lo que lo hace especialmente atractivo para niños.

Puede tener 1 o 2 tallos, con aproximadamente 4-5 flores por tallo. 

Este bulbo dura solamente una temporada sin regar ni plantar, la siguiente temporada debes plantarlos y se comporta como un bulbo 100% normal (ya que todos los nutrientes de la cera van a haber sido consumidos). 

MI FLOR YA CRECIÓ Y SE MARCHITÓ ¿QUE HAGO?
Tienes dos alternativas:
1. Cortar esa vara floral desde el cuello del bulbo, teniendo cuidado de no cortar otros tallos florales que esten creciendo.
2. Dejar las flores ahi por si se polinizaron y esperar a que se formen las semillas (revisar en el blog sobre semillar un amaryllis). 

¿QUE CUIDADOS TIENE DURANTE EL AÑO? 

Es un bulbo de primavera-verano y son estos meses en los que nos dará abundantes flores. Durante el otoño y el invierno estará dormido o hibernando, juntando energías para la primavera.

Las vitaminas que trae la cera permiten una temporada de floración sin regar ni plantar.

El bulbo va a entrar en dormancia cuando llegue el otoño y los días tengan menos horas de luz, durante este tiempo lo puedes guardar en un lugar oscuro y seco (recomendamos algún cajón, loggia o despensa, ya que son lugares que por lo general no tienen calefacción y la temperatura se mantiene bastante pareja) o dejar en una maceta sin regar.

Cuando llegue la siguiente primavera el bulbo va a entender que es hora de florecer nuevamente, ya que comienzan los días de más luz y temperatura más elevada. Puede que de hojas verdes durante los meses helados (si lo dejas en la maceta), pero no flores. Cuando llegue la primavera aumentas nuevamente su frecuencia de riego y haces una nueva poda cerca del cuello del bulbo para incentivar a que despierte. 

Es importante que este bulbo no lo expongas al frio, ya que no resiste heladas ni tolera bien las temperaturas bajas. 

*La cera que tiene compostable asi que si tienes compostera puedes partirla y ponerla ahi cuando el bulbo haya terminado su época de floración. 

¿EN QUE TIPO DE SUELO DEBO PLANTAR?
RECOMENDAMOS USAR SIEMPRE UN BUEN SUSTRATO
Necesitan un suelo liviano, suelto y con muy buen drenaje. No crecen bien en suelos compactos/duros, dónde el agua se encharca. Puedes poner antes una capa de gravilla o piedrecillas para mejorar el drenaje y que el agua escurra. Para el sustrato se puede usar una mezcla lista o puedes hacer una casera que incluya:

  • Compost o humus de lombriz: aporta nutrientes y minerales. Es un fertilizante orgánico 100% natural.
  • Perlita: mejora el drenaje y aumenta la porosidad.
  • Fibra de coco: se humecta rápidamente y retiene el agua. Evita que el suelo se compacte muy rápido.
  • Turba: ayuda con la retención de agua y nutrientes. Favorece el desarrollo de las raíces.

No recomendamos usar tierra de hojas ni tierra corriente del jardín ya que se compactan muy facilmente (con el tiempo se ponen duras como piedra) y las raíces no pueden crecer bien (por lo tanto la planta no va a crecer tampoco). Además casi no tienen nutrientes (fundamentales para el desarrollo de la planta) y el drenaje es prácticamente nulo.

*La cera que tiene compostable así que lo puedes plantar con ella puesta o sacarla y tirar la cera a tu compost, también puedes derretirla y darle un nuevo uso como vela, si te animas. 

26 febrero 2020 — Wild Blossom

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados