GERMINAR CUESCO DE PALTA

Les dejo un paso a paso para germinar el cuesco de palta. Esto que les cuento es lo que a mi me ha resultado - @camgysling 🥑 si alguno tiene otra forma bienvenido sea y puede comentar abajo con sus tips. Seguro existen otros métodos también.

A mi NO me resulto nunca la forma de clavar los palitos en el cuesco sobre un vaso, que es lo primero que aparece en internet cuando uno busca tips para germinar la palta. Esta técnica la aprendí viendo los videos de @leafy.lane - aunque con un par de modificaciones.⁣

⁣¿QUE HACER?

Es bastante simple: pelar el cuesco de esa delgada capita café que tiene (pueden remojarlo un par de horas en agua caliente para que salga más fácil).

Envolverlo en un papel húmedo y ponerlo dentro de una bolsa. Esto va a aumentar la humedad a la que esta expuesto el cuesco a cien mil. Es importante humedecer el papel con agua embotellada o agua hervida que sobró en alguna tetera... en el fondo NO USAR AGUA DE LA LLAVE, ésta trae demasiado cloro y cuesta más aún que el cuesco germine. 

Guardar en un lugar oscuro templado y oscuro (mientras más grande la semilla más oscuridad necesita para germinar).

Yo lo tengo en un cajón de la cocina justo abajo del horno… así es que algo de calor debe recibir….

Y luego esperar… esperar… esperar.⁣

⁣Algunas cosas que me he dado cuenta con el tiempo:⁣
⁣•Las paltas orgánicas germinan mucho más rápido que las del supermercado. De hecho las del supermercado no germinan siempre.⁣
•Ideal que humedezcan el papel con agua filtrada, funciona mucho mejor que con agua de la llave.


Este paso a paso lo pueden ver completo en nuestro instagram CLICK ACA. El subirlo recibí algunos comentarios atacando el post anterior de las paltas porque estos árboles absorben mucha agua y son una amenaza para el planeta según algunos.

En mi opinión germinar un par de cuescos y tener paltos para uso casero en el jardín o huerto privada de mi casa no es ningún daño ni creo que el planeta vaya a quedarse sin agua por eso.

Producir paltas a nivel industrial, abusando del agua no solo al regar, sino que también con químicos, contaminar en su transporte y re-matar la tierra de tanto poner paltos en miles de hectáreas si esta mal.⁣ Espero que les resulte mi técnica! Germinar y ver como las semillas brotan es lo mejor del mundo! 🥑🥑🥑🥑⁣ ⁣#avocado #avocadosprout #avocadoseed

abril 27, 2020 — Wild Blossom

Deja tu comentario

Los comentarios serán revisados antes de publicar