Hace tiempo quería escribir sobre esta planta mágica 🌿. Es una a la que le tengo especial cariño 💚 y podría decir que fue la que me acercó un poco al mundo verde y a creer en el poder de las plantas.

Cuando hablamos de medicina soy 100% pro tratamientos tradicionales/convencionales pero creo que siempre es bueno complementar con algo natural e investigar un poco. De todas formas aclaro que con este post no busco convencer a nadie. Creo que ambas medicinas, la tradicional y la natural, son un complemento.

Bueno, el llantén es una planta que ha estado conmigo desde hace casi 20 años. A mi abuelo le diagnosticaron cáncer y una persona que trabajaba en su casa le dijo al tiro que debía comenzar a tomar “agüita de llantén” para sanarse.

Sagradamente, por 13 años, mi abuelo se tomó todos los días 1 litro de infusión con esta hierba. No me cabe duda que los 13 años que él batalló contra el cáncer fueron tan llevaderos gracias a esta planta. Estoy 100% segura que lo pude disfrutar tanto tiempo gracias a la magia del LLANTÉN.

Investigando un poco es una planta que nuestros ancestros usan hace muchísimos años. Su principal atribución es ser cicatrizante. Sirve para curar heridas, tanto internas como externas. Por ejemplo si alguien se va a someter a una operación se recomienda comenzar tomar infusiones con esta hierba unas 2-3 semanas antes y luego en el post operatorio.

Según el libro "Plantas Medicinales de Chile" tanto Aymaras como Mapuches lo han usado para sanar y curar heridas, como anticancerígeno y para la diabetes. Montes y Wilkomirski destacan sus propiedades desinfectantes y anti-inflamatorias “goza de un prestigio por sus efectos para curar el cáncer (...) para curar heridas y como gárgaras para el dolor de garganta”.
.
👉🏼¿Cómo consumirlo?
•Infusión: dejar reposar la hoja en agua hirviendo y tomar. Si es muy amargo se puede mezclar con manzanilla (eso hago yo por lo menos) o endulzar con miel. Sirve para resfríos, como pre y post operatorio, tratamiento complementario para el cáncer.
•Pomada: preparar infusión con menos agua y más hojas (para que quede más concentrado) y mezclar con vaselina.
.
🌱¿Alguna otra planta que tengan en su botiquín?
27 abril 2020 — Wild Blossom

Comentarios

Margarita dijo:

Creo y hago uso de esta maravillosa planta .Si crece sin plantarla en su casa …..es que usted la necesita.
Eso me

Lida dijo:

Cuantas hijas se le hechan al litro de agua?. Se hierven primero? O se ponen ya cuando el agua hirvió?

Elena de Santiago, Chile dijo:

Yo hace unos meses que supe de las propiedades de esta maravillosa planta. Hace años les daba a mis hijas para el dolor de oído o güatita sin saber que es también buena para el asma. Y ahora que he buscado en internet he encontrado muchos testimonios de personas que se han curado del cáncer. Incluso existe una doctora que la mezcla con Matico (no se en qué cantidades) y les da a sus pacientes con cáncer al útero. Porque el Matico es también una hierba poderosa. Te agradezco muchísimo por compartir este post.

Edith eliana dijo:

Estoy facinada con la magia que entregan las plantas y lo mejor es que salen .dicen por ahi que las plantas salen en nuestros sitios es por que la necesitamos .solo me queda honrar a la pachamama a nuestra tierra y lo mejor es gratis .gracias gracias gracias por darnos a conocer tu historia con esta magica planta.😇🙆👍👍👍💖💖❤💞💞💚

Francisca dijo:

Hola ¿como estas? Muchas gracias por compartir tu experiencia con el llanten, pensar que muchas veces se desconocen las propiedades de varias plantas. En nuestro botiquin se encuentra el matico.
Sin oportunar me gustaria preguntar que libro es el de la foto, se ve interesante.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados