¿Sabías que una orquídea bien cuidada puede vivir hasta 20 años? Repasa acá los cuidados básicos que necesita esta flor para vivir! 

 

1. ¿Qué tipo de orquídeas tengo?

El cuidado depende del tipo de planta que hayas elegido, sin embargo estos consejos y trucos para cuidar orquídeas se aplican para la mayor parte de aquellas que encontrarás en el mercado. La más común suele ser la Phalaenopsis, especie con la que nosotros trabajamos, y suelen ser orquídeas moradas y blancas.

De la familia de las orquídeas, el género Phalaenopsis agrupa unas cincuenta especies tropicales, originarias de Taiwán, las Filipinas, Australia y las islas del océano Índico. Se dice que es una planta monopodal, es decir, que sus hojas crecen en la base del tallo. 

La orquídea Phalaenopsis es epifita, esto quiere decir que crece sobre otras plantas y árboles con ayuda de sus raíces, que por tanto no las utilizan para nutrirse.

2. Cómo se cuidan las orquídeas

Se tiene la errónea creencia de pensar que las orquídeas son difícil de mantener, pero no es así. Siempre hay que tener en cuenta, por supuesto, algunos de sus requisitos básicos. Con un cuidado correcto, la orquídea puede florecer varias veces al año. De hecho, las orquídeas Phalaenopsis se adaptarán mucho mejor a la vida de interiores que a las condiciones externas.

Estas elegantes y sofisticadas flores son una forma tremendamente fácil de iluminar una habitación. Estas flores requieren cuidados básicos que no son muy complicados. Por eso es conveniente saber cómo cuidar a las orquídeas y sus preferencias específicas como la cantidad de riego, la luz que necesitan, la temperatura, el tipo de ambiente, etc. 

• Luz: la orquídea Phalaenopsis tiene una gran necesidad de luz, es necesario encontrar el lugar adecuado para una correcta floración. Lo ideal es ponerlas cerca de un ventanal con orientación norte o una terraza, pero ten cuidado con que no le llegue luz directa en sus hojas.

• Temperatura adecuada: lo ideal para esta planta debería de mantenerse entre los 22ºC durante el día y entre 16º y 20ºC por la noche.

• Humedad: necesita un alto nivel de humedad que se mantenga entre el 60% y el 80% para ella todo el tiempo. Si tienes un baño con mucha luz este lugar puede ser ideal ya que aprovechará la humedad que genera la ducha y el baño.

• El riego: las orquídeas por lo general no necesitan una gran cantidad de agua para su floración, no olvidemos que vienen de climas tropicales. Por lo general es recomendable regarlas una vez por semana, siempre cuando la tierra o sustrato esté seco, dependiendo de la estación del año en la que estés. Es fundamental tenerla en una maceta con drenaje (hoyos abajo de la maceta) para que el agua escurra y no se encharque. 

 

01 diciembre 2017 — Wild Blossom

Comentarios

Marcia Acevedo Álvarez dijo:

Estimadas, quisiera saber si este año venderán orquídeas, necesito una para regalar, gracias

Cariños

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados