Por aca comenzamos con la segunda tanda de cultivo de gladiolos. Nos encanta plantar en etapas para asi tener una floración más larga.

¿QUE SIGNIFICA ESTO? Por lo general dividimos nuestro cultivo de flores en 2-3 etapas.... es decir, si tengo 15 cormos de gladiolo (o de bulbos, tubérculos, semillas o lo que quieran cultivar) en 3 grupos.
La semana 1 planto 5 cormos.... luego dejo que pasen 7-15 dias y planto los 5 siguientes... y luego de 7-15 dias más los 5 restantes.

¿PORQUE HACEMOS ESTO? Para asi tener una floración desfasada por etapas y que no todo florezca al mismo tiempo, gozamos más las flores y brotes. Al haber sido plantados en diferentes tiempos su crecimiento irá también a destiempo.

¿Alguno de ustedes cultiva de esta forma?

Para los que siempre nos preguntan el sustrato es de nuestros amigos de @ourgardencl que estan con despacho en la mayoria de las comunas de la RM.
23 noviembre 2020 — Wild Blossom

Comentarios

Liz dijo:

Hola! He comprado varios Bulbos en Wild Blossom y me encantan. ! Pero me gustaría tener un calendario de plantación ya que ando media perdida en eso… Vivo en el Sur de Chile. Frutillar.
Gracias!!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados