BULBOS DE JACINTO

La fecha de plantación de estos maravillosos bulbos es de marzo a fines de junio. Dependiendo el tiempo en que son plantados estos florecen entre junio y septiembre. El ideal es que plantes bulbos desfasados, como por ejemplo cada 3-5 semanas. Con eso te aseguras que la floración también va a ser corrida y disfrutarás por más tiempo de las flores. 

PLANTAR LOS BULBOS:

Lo primero es preparar la tierra. Ideal es usar un buen sustrato ya que el jacinto necesita una tierra con buen drenaje. En Anasac venden uno muy bueno que siempre recomendamos. Lo pueden encontrar acá. El sustrato es mil veces mejor que la tierra de hoja. ¿Por qué? Porque la tierra de hoja se comprime mucho al usarla y generalmente termina siendo un gran bloque duro de tierra. Al compactarse el suelo, baja la entrada de oxígeno, agua y nutrientes hacia las raíces, provocando que las plantas se asfixien y mueran. El sustrato, por otro lado, es una tierra preparada que genera el medio ideal para el desarrollo y crecimiento de las raíces aportando una carga de fertlizantes que ayuda a no provocar estrés al incluso al momento de querer transplantarlas. Contiene un pH equilibrado y un agente humectante que ayuda a una mayor retención de humedad. Lo más importante es que no se compacta. Es una tierra que tiene aire circulando constantemente, contiene turba y perlita.

Para plantar estos bulbos el ideal es dejarle una separación de entre 5 y 8 centímetros para darle espacio a las raíces. Seleccionar el lugar donde van a ir y cubrir con 7-10 de cm de sustrato. En general la altura que alcanza es de 15-25 cms.

Los colores que tenemos disponibles son blanco (Aiolos), celeste (Delft Blue) y rosado (Pink Pearl).

Lo mejor es poner los jacintos en una zona que reciba sol de mañana. Si lo tienes en interior no lo debes exponer a una fuente de calor (como estufa, calefacción o cocina) y el ideal es que este cerca de un ventanal que reciba luz. De todas maneras hay que tener en consideración que este es un bulbo de otoño-invierno, por lo que le gusta el frío. Siempre recomendamos tenerlo en una maceta en la terraza (techada) para que disfrute el sol de mañana sin recibir la helada de la noche... y cuando ya este en flor puedes entrarlo y disfrutar el olor. 

*este bulbo es mas resistente al frío que al calor.

 

Luego de la floración se puede dejar el bulbo en mismo lugar por varios años.

05 febrero 2019 — Wild Blossom

Comentarios

Mariceli dijo:

Los jacintos se sacan del sustrato después que se secan ?
Gracias 😊

Bárbara Toledo dijo:

Hola. Como están? Muchas gravias por toda la info de la. Página y todo lo que ofrecen es bello. Tengo una consulta sobre los jacinto, los míos ya florecieron y sus flores ya se secaron, que es lo que debo hacer ahora? Los debo seguir regando? O los puedo guardar?
Gracias ❤️

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados