Queramos o no, la sombra en el jardín siempre nos plantea un problema: ¿qué plantas crecen bien si no reciben muchas horas de sol? Aun que no lo creas hay muchas especies que pueden vivir en condiciones intermedias de luminosidad.

Una alternativa muy buena para este tipo de jardines son las CAMELIAS. Para los que no la conocen es una planta tipo arbusto, pero que puede alcanzar gran tamaño (hasta 2 metros de altura). Crece lentamente y puede tener flores blancas, rosadas o rojas, dependiendo su variedad.

Tolera muy bien la sombra densa y la humedad. El ideal es plantarla directo en el jardín (no en macetas) ya que sufre bastante con las variaciones de temperatura o riego… el ideal es dejarla siempre en el mismo lugar.

El ideal es plantarlas en tierra ácida y porosa, para que el agua drene bien y que el suelo tenga un buen aporte de materia orgánica.

Debido a que disfruta mucho de la humedad es necesario regarlas constantemente.

Sobre la poda el ideal es hacerlo después de su floración. Se comienza por despuntar las ramas, cortando por encima de la segunda o tercera yema, desde la inserción del brote. Así el año que viene crecerán nuevos brotes que darán más flores.

En anasac tienen un fertilizante muy bueno para Camelias, la fecha ideal es aplicarlo en marzo-abril.

*Si bien tolera la sombra no puede estar en una pieza oscura. Necesita luz ambiental para poder hacer fotosíntesis.

14 mayo 2019 — Wild Blossom

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados