Ya más entrado el otoño inevitablemente llegan los días de lluvia  🌧🌧🌧 y les queremos dejar algunos consejos para proteger sus cultivos del exceso de agua (el principal enemigo de los bulbos).

Si tienen sus bulbos plantados en maceta les recomendamos que los ubiquen bajo techo o cubrirlos. El exceso de agua podría eventualmente dañarlos 💧 Es fundamental que siempre utilicen una maceta con drenaje (hoyitos en la parte de abajo) para que cuando rieguen el agua escurra.

Si tienen sus bulbos directo en el jardín 🌳 traten de no regar los siguientes 4-5 días post lluvia, hasta que no haya nada de agua encharcada.

Un buen tip que siempre le damos a nuestro cliente es usar un palito de sushi o de helado antes de regar. Si entierran el palito y este sale seco: 👍🏻 esta ok para regar. Si entierran el palito y este sale húmedo: 👎🏻 les recomendamos esperar un par de días más.

Quienes viven en zonas altamente lluviosas y quieren cultivar sus bulbos en el jardín les aconsejamos preparar bien el lugar antes de plantar. Partir poniendo una capa de piedras, luego sustrato, luego los bulbos. Las piedras de abajo ayudarán a drenar el agua los días de lluvia y evitará que se pudran por el exceso de la misma.

De todas maneras siempre nos pueden escribir si tienen dudas o no estan seguros de como hacerlo. A los principiantes les aconsejamos que el primer cultivo de bulbos lo hagan en maceta, asi tendrán mayor control y van a ir entendiendo mejor como crecen, los tiempos de floración, etc.

18 mayo 2020 — Wild Blossom

Comentarios

Cecilia dijo:

Los bulbos de amarylis los dejo en maceta o los saco y envuelvo en diario y dejo en zona seca y oscura? Lo mismo hago con los bulbos en cera? O los transplanto? Que tipo de fertilizante se usa y en que momento se pone? Antes de la primavera? Al trasplantarlo en macetas?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados